VIAJAR TIBET ESTE VERANO 2013: DESTINOS, mapa, consejos de viaje y MÁS

Tibet “El Techo del Mundo” es el paraíso cultural y arquitectónico de Asia Central. Este pequeño reino budista perplejo medios de comunicación occidentales y exploradores. Desde entonces, Heinrich Harrer hizo una relación detallada del Tíbet, su antigua cultura, la gente, las cuentas vivas de las artes, la arquitectura, tradiciones y forma de vida, en sus auto-bio “Siete años en el Tíbet,” la gente que no podía resistir una vez que la vida de entrada al Tíbet. Multitudes de turistas entraron en el Tíbet en los últimos años (Gobierno de China superó a la administración y se inauguró oficialmente el país para el turismo). Ahora, es uno de los destinos más deseados en Asia.

Perdido en el tíbet

El exilio del Dalai Lama, en curso protesta mundial de los tibetanos que emigraron a tierras extranjeras después de la ocupación china y la política actual de China con respecto a los turistas extranjeros hace que los titulares. La mayoría de los tibetanos todavía residen en la región (que todavía están culturalmente intacta a sus antiguas raíces) por lo tanto, lo que lo convierte en un destino importante arqueológicamente, un Egipto propio, ofreciendo dentro de asomarse a su antigua cultura, tradiciones, artes y maravillas de la naturaleza.

los tibetanos son muy hospitalarios cuando se trata de tratar a sus huéspedes. Mezclados con los lugareños sin duda puede ser una gran manera de aprender más sobre la región.

Top 5 destinos en el Tíbet

1. Lhasa

Lhasa “La Ciudad Prohibida” es antigua morada del Dalai lama (Dios viviente para los tibetanos). La capital espiritual y política de la Región Autónoma del Tíbet de China es también una estación de administración central para el gobierno comunista chino en la región. La región está dotada de algunos de la cultura budista antigua y mística y el arte.

Algunos de los monumentos más respetados e históricos para echar un vistazo a Lhasa durante turística;

  • Potala Palacio (Palacio de Invierno) Foto
  • Nobulingka (Palacio de Verano) Foto
  • El monasterio de Drepung Foto
  • Jokhang Temple Foto

2. Shigatse

Shigatse es la segunda ciudad más grande del Tíbet. Contiene gran Monasterio Tashilhunpo, fundado en 1447 por Gendun Drup, el primer Dalai Lama. Es la sede tradicional del Panchen Lamas. Además, otro monumento popular en la región es Shigatse Fortaleza, el predecesor en el modelado de Potala.

La ciudad está situada a una altitud de 3,840metros (12,600pies) en la confluencia del Yarlung Tsangpo (aka Brahmaputra) río y el río Nyang (Nyang Chu o Nyanchue) en el oeste de Tíbet y fue la antigua capital de la provincia de Ü-Tsang.

En la segunda semana del quinto mes lunar (aproximadamente en junio / julio), el monasterio de Tashilhunpo es el escenario de un festival de 3 días y un enorme thangka aparece ref.

3. Qiangtang (Changtang)

Qiangtang es una meseta de gran altura en el oeste y el norte del Tíbet se extiende hacia el sureste de Ladakh, con grandes montañas y grandes lagos. De Ladakh Oriental, Changtang extiende aproximadamente 1600 km al este hacia el Tíbet, por lo que el estado de Qinghai. Todo es geográficamente parte de la meseta del Tíbet, también el hogar de la Changpa nómada.

Moriri Tso es uno de los lagos más altos del mundo ref.

4. Campamento base del Everest del Norte

Conocido localmente como “Qomolungma,” los locales consideran que el Everest, una montaña sagrada. El camping rudimentario de Everest campamento base (5.150 metros/16,900pies) es popular entre los aventureros ávidos. Debido a su remota ubicación, las habitaciones aquí son escasos, pero suficiente para el número de de excursionistas. El paisaje desolado, monasterios budistas y tibetanos arquitecturas da un sabor exótico a la región.

El campamento base del Everest del Norte se puede acceder a través de un camino de 100 kilometros de ramificación al sur de la Carretera de la Amistad (Nepal-China) cerca Shelkar. Los “turistas Campamento Base” se encuentra a medio camino entre el monasterio de Rongbuk y escaladores campamento base real a los pies del glaciar de Rongbuk.

5. Monte Kailash

Monte Kailash (6.638metros/21,778pies), conocido localmente como “Gang Rinpoche,” se considera un pico sagrado por los hindúes, budistas, jainistas y Bon igual. Situado cerca de las dos de los grandes lagos más grandes, con una importancia mítica, Lago Mansarovar y el lago Rakhshastal, es una parte del Trans-Himalaya en el Tíbet.

Cada año, miles de devotos hacen peregrinación a Kailash, la creación de un espectáculo hay que ver (similar a Kumbh Mela de la India). El camino está lleno de banderas de oración, improvisados ​​campamentos, ascetas semi-desnudos y autobuses cargados de familias.

Según un mito hindú, se cree que el dios hindú ‘Shiva’ a ​​residir en la cumbre de Kailāsa (Mt. Kailash), donde se encuentra en un estado de meditación.

Los mejores lugares para ver (mapa)

Guía de viajes

Guía de viajes a tibet.pdf (Desarrollado por Lonely Planet)

Información importante

Los funcionarios chinos han abierto la reciente prohibición de visitar el Tíbet. Tibet viajes 2013 se encuentra en la lista de deseos de cada política estricta traveler.A se regula con respecto al flujo de turistas internacionales y su carácter de visita crea más desconfianza, por lo que el complejo para obtener un permiso. Por lo tanto, considere contratar a un agente de viajes local. Puede ser real asequible y flexible en el trato con los locales y obtener un permiso, ya que están familiarizados con los funcionarios y los comerciantes.

Uno puede volar a Katmandú, así como otras grandes ciudades chinas, antes de dirigirse directamente al Tíbet (con la guía de viaje incluidos). Algunos de los operadores turísticos finos locales con experiencia en el campo son, Nepal Vision Treks y avanzada Adventura.

Cuando viajar

Primavera, verano y finales de otoño son probablemente las mejores épocas para visitar el Tíbet. Monte Kailash Mansarovar y recorrido se pueden realizar a partir de abril a octubre. Monsoon en el Tíbet es generalmente inundado, y el invierno trae un montón de nieve, por lo tanto, optar el tiempo de secado y el verano puede ser la opción más inteligente.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s