10 Hechos fascinantes sobre Yak – “Bestias de Carga”

Yaks (Bos grunniens y Bos mutus) avistamientos son comunes en el Himalaya. Durante muchas generaciones, los habitantes de las regiones de alta montaña, Karakorum, el Tíbet, Mustang y Everest, han estado utilizando leche Yaks ‘para su sustento (algunos otros utilizando su carne para la comida)

Los expertos sugieren, yaks están más estrechamente relacionados con el bisonte americano como otros miembros designados de su género, Cattles. Algunos Yaks en la naturaleza puede pesar una tonelada, que es un enorme y peligroso animal.

La gente en Nepal del Norte han estado utilizando los yaks para transportar cargas, sal y otros productos comestibles, para el comercio desde los tiempos primitivos. La película de Eric Valli “Caravana” muestra los yaks ha sido utilizado para una variedad de medios de transporte.

Yaks Tibetanos llevan cargasEl auge del turismo en el valle de Khumbu y la gran afluencia de excursionistas han motivado a muchos guías sherpas y porteadores para emplear Yaks domesticados en grandes números para llevar cargas pesadas hasta el campamento base del Everest.

Uno puede disfrutar de la observación de “bestias de carga” en una de las Everes treks.

10 hechos fascinantes sobre Yak

  1. Los expertos sugieren que el Yak puede estar más relacionado con bisonte americano que otros miembros designados de su género, ganados.
  2. Adulto Yak salvaje puede ser 5.2 a 7.2 pies de altura y pesan alrededor de 670 a 2,200 libras.
  3. La ubre en el sexo femenino y el escroto en el varón es pequeño y peludo, como protección contra el frío. Yaks femeninas se encontró que 4 los pezones.
  4. Yak se adapta naturalmente a gran altura, sus pulmones más grandes y el corazón que ayuda eficazmente en el transporte de oxígeno a través de su sangre.
  5. Yak y su estiércol tienen poco o ningún olor detectable cuando se mantienen apropiadamente en pasturas o potreros con un adecuado acceso a forraje y agua. Lana de Yak es naturalmente resistente al olor.
  6. Yak puede vivir por más de 20 años de domesticación o cautiverio.
  7. Yak segrega una sustancia pegajosa a través de su sudor que ayuda a mantener el bajo-pelo enmarañado y actúa como aislante adicional. La secreción también se utiliza en la medicina tradicional nepalí.
  8. Mujer da a luz en general por primera vez en tres o cuatro años de edad, y alcanza su punto máximo en el primer reproductiva alrededor de seis años.
  9. En algunas partes del Tíbet y Karakoram ‘Yak Racing’ es frecuente en los festivales tradicionales.
  10. En Nepal, Tíbet y Mongolia, ganado doméstico se cruzaron con los yaks. Esto da lugar a la infertilidad masculina ‘Dzo’, así como las hembras fértiles conocido como “dzomo” o “Zhom,” que puede ser cruzada con el ganado.

→Fotos←

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s