Por qué subir Isla de Pico (Island Peak) en lugar del Everest? Temporada Post-monzón en Nepal espera Escaladores

La escalada es una pasión que no se puede eliminar de los pensamientos del Aventurero verdadero! Es una prueba de aptitud personal!

Cambio repentino de adrenalina, abrumador presión, exponencial dolor y posibilidades de fracaso , estos son todos los acompañamientos de escalada. Los escaladores intentando Everest debe enfrentar los grandes gastos que pueden ser difíciles de sus bolsillos, horario apretado, alta probabilidad de fracaso y, a veces “la muerte”. ¿Por qué subida y Ochomil cuando se puede subida de Seis-Thousander para un coste más barato de aventura similar. Sentado entre los más grandes 8oooers-Everest, Lhotse, Ama Dablam y Makalau, Isla de Pico (Island Peak) es una de esas raras montañas que ofrecen la clase más alta de la aventura!

Historia de Island Peak

majestuosa cumbre del island peak

majestuosa cumbre del island peak

Island Peak (20,305 pies/ 6,189 metros) Alpine PD+ es un pico de trekking muy popular situado en la región de Khumbu de Nepal. Fue conquistado por primera vez por un equipo suizo de montañeros durante un ejercicio de entrenamiento en preparación para el Everest en 1956.

Fue nombrado “Island Peak” por el partido del Eric Shipton en 1951, porque parecía una isla flotando en el mar de hielo cuando se ve desde Dingboche.

Ser comúnmente escaló el pico en el mundo y uno de los picos más subido en Nepal, Island Peak acompaña Mera Peak, Pokalde y Lobuje Oriente como senderismo picos de Nepal.

Senderismo / escalada experiencia es necesaria para intentar la extenuante subida de Six-Thousander. El ascenso requiere sobre todo el senderismo y hielo hachazo. ¡Guías Sherpas le ayudará a fijar cuerdas y enseñar a otras técnicas esenciales durante el ascenso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La contratación de un guía profesional y certificado es imprescindible para evitar incidentes no deseados durante el trekking. ¿Por qué no Consultar a expertos de empresas de base local, algunos de los cuales son Nepal Vision Treks & Expedition y Advanced Adventures (Ambas se basan en Katmandú).

Perfil Ascenso y Dificultades

perfil de ascenso de la island peak

Island Peak escalada es accesible a través de 4 vias de comunicación.

Para llegar a la cumbre eres espera para poder subir a nivel de Grado 2 de Escocia (la nieve escarpada, posible uso de dos herramientas de hielo, posible salida difícil cornisa, pero las dificultades técnicas son cortos) o Alpine PD (un poco de escalada técnica y los complicada glaciares).

~Union Internationale des Assocaitions D’Alpinisme (UIAA)

Seasons Escalada

island peak escalada grafica temporada

Se subió comúnmente en dos temporadas diferentes, pre-monzón (marzo a junio) y post-monzón (septiembre a noviembre). La temporada post-monzón tiende a ser un poco concurrido, sin embargo, el mejor climáticas está garantizado. Climáticas desfavorables puede ser perjudicial.

Estándar Trek Ruta (Mapa)

Itinerario estándar

Día 01: Vuelo a Lukla y trekking hasta Phakding, 3-4 horas a pie
Día 02: Phakding a Namche Bazaar, 5-6 horas a pie
Día 03: Día de aclimatación en Namche Bazaar
Día 04: Namche a Tyangboche, 5-6 horas a pie
Día 05: Tyangboche a Dingboche, 5-6 horas a pie
Día 06: Día de aclimatación en Dingboche
Día 07: Dingboche al valle Chukung, 2-3 horas caminando
Día 08: Chukung-Island campamento Base Pico, 3-4 horas
Día 09: Island Peak Base Camp de Campo Alto, 2-3 horas
Día 10: Alta campamento a la cumbre (6.189 m/20, 305ft) para Chukung
Día 11: Chukung a Tyangboche, 4-5 horas a pie
Día 12: Tyangboche a Namche, 4-5 horas a pie
Día 13: Namche a Lukla, 6-7 horas a pie

CONSEJOS PROFESIONALES PRESTADOS POR UIAA

  • El intento de cumbre desde el Campamento Base (BC) evita una noche pasada en Advanced Camp (AC) que, durante la temporada alta, se puede conseguir abarrotado. Puede que sea necesario negociar con otros grupos antes de salir de BC con el fin de asegurarse de que hay un espacio para montar su tienda en el AC.
  • Un ascenso de BC requiere un comienzo muy temprano (medianoche o antes) y, a menudo significa un acabado muy tarde (a veces en la oscuridad). Esta opción sólo debe ser considerado por los grupos de ajuste que están bien aclimatados.
  • Ascendiendo desde AC significa que puede empezar a las 2 de la mañana y todavía desciende la luz del día.
  • Si te alojas en AC deberá contar con equipo de agua, comida y camping con usted. No hay baños.
  • Algunas personas realmente disfrutar de la experiencia y el ambiente en el aire acondicionado! Permite que usted se sienta más cerca de la montaña y su entorno y el paisaje circundante es muy hermoso.

Artículos relacionados

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s