Escalada “Seis-Thousander” Mera pico: Ruta, Mapa y guía completa

Por qué no cambiar tu interés de Ochomil y escalar Seis-thousanders en su lugar? Bueno, son más fáciles de escalar en comparación con ochomiles, al tiempo que ofrece adrenalina similares, la fatiga y el frío aliento de aire de la montaña en su cara!!

Mera Pico, situándose en 21,247ft, es la más alta de trekking pico conocido por la humanidad! La mayoría de los escaladores profesionales prefieren tomar Mera pico, junto con la Island Pico y Pisang, antes de la conquista de los Ochomil. La elevada altitud, el aire y las bajas temperaturas pueden causar problemas mientras climbling, sin embargo, la subida es igualmente accesible para los escaladores inexpertos. Aclimatación, caminando a través de los glaciares y en la gruesa pila de nieve tienden a ser actividades diarias.

Historia de Mera pico

Mera Pico (6.476 m/21, 247ft) Alpine PD+, conocido como el pico de trekking más alto del mundo, se encuentra en el norte del valle Hinku en Nepal. Mera tiene tres cumbres diferentes, Mera sur, Mera norte y Mera Central. Mera Peak subida es uno de los trekking más exigente y desafiante en Nepal jamás emprendido. Experiencia previa escalada a gran altura es necesario hacer un esfuerzo en la cumbre.

La primera ascensión del Mera Central fue hecha en 1953 por el coronel Jimmy Roberts y Sen Tenzing. Mera Norte fue conquistada por los escaladores franceses Marcel Jolly, G. Baus y L. Honills en 1975. La región fue explorada por primera vez ampliamente por las expediciones británicas durante principios de los 50, antes y después de la ascensión del Everest, incluyendo miembros de Edmund Hillary, Eric Shipton y George Lowe.

La mayoría de los ochomiles, a saber: Everest, Cho Oyu, Lhotse, Makalu y Kanchenjunga, son claramente visibles desde la cumbre.

Temperaturas: Por encima de 5,000m: -20 ° C a 20 ° C, por debajo de 5,000m: -10 ° C a 30 ° C

INFORMACIÓN IMPORTANTE: La contratación de un guía profesional y certificado es imprescindible para evitar incidentes no deseados durante el trekking. ¿Por qué no Consultar a expertos de empresas de base local, algunos de los cuales son Nepal Vision Treks & Expedition y Advanced Adventures (Ambas se basan en Katmandú).

Seasons Escalada

mera pico temporadas escalada

Se subió comúnmente en dos temporadas diferentes, pre-monzón (marzo a junio)post-monzón (septiembre a noviembre). La temporada post-monzón tiende a ser un poco concurrido, sin embargo, el mejor climáticas está garantizado. Climáticas desfavorables puede ser perjudicial.

Estándar Trek Ruta (Mapa)

Itinerario estándar

Día 01: Vuelo a Lukla, a 45 minutos de vuelo
Día 02: Caminata a Chutanga, 3-4 hrs camina
Día 03: Caminata a Chhatre danda, 5-6 horas
Día 04: Caminata a Mausum Kharka, 3-4 hrs paseos
Día 05: Caminata a Tagnag, 5-6 horas de caminatas
Día 06: Día de descanso para aclimatación
Día 07: Caminata a Khare, 4-5 horas a pie
Día 08: Día de descanso / Escalada en hielo en Khare
Día 09: Caminata a Mera High Camp, 5-6 horas a pie
Día 10: Mera Peak Summit (6,476 m/21, 247ft)
Día 11: Un día intento Cumbre de repuesto
Día 12: Regreso al Gotey (3600m/11, 812ft)
Día 13: Caminata a Tuli Kharka (4250m/13, 944ft)
Día 14: Viaje de vuelta a Lukla a través de cruce Zatrwa la (4.600 m/15, 093ft)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s