(Lo Escoger de la Semana) Reinhold Messner -El que Revolucionó la Escalada para Siempre!

Sobrehumanamente determinado, Reinhold Messner ha perseguido su visión sin concesiones para llegar a las cumbres de la Tierra picos más altos y más allá.

~National Geographic

Reinhold Messner es el Rainmaker en Escalada/Montañismo fraternidad ! He estado atendiendo a escribir sobre Reinhold Messner (mi favorito) durante bastante veces. Ellos dicen: “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad,” Messner estaba bien dotado de grandes poderes, un poder de mantener a sí mismo, alla desafío de lo desconocido, ir más allá del límite y tomar las tripas en lo que uno hace, e incluso una mayor responsabilidad para que decir el mundo que nada es imposible, la arena y la pasión es lo que impulsa el deseo humano, otros se enteren acerca de la grandeza y la pureza de las Montañas y advertirles para no arruinar su belleza.

Antecedentes

Con la primera ascensión del Everest sin la ayuda de oxígeno embotellado (que él describe como “por feria manera”), Messner demostró que escalar el Everest sin soporte de vida artificial es mucho conquerable. Cambió la perspectiva de muchos expertos y científicos para volver a verificar y determinar la dinámica de nuevas técnicas de escalada y los límites del cuerpo.

Después de 16 años (1970-1986) y cumbres de éxito de 14 Ochomil sin O2 embotellada, encerrar a todo el mundo que en gran medida les niega el hecho de que las montañas son conquistar. Inspiró a muchos otros a seguir el mismo camino y lograr la hazaña similar.

Nacido en Brixley, Italia, Messner es también un autor de éxito de al menos 63 libros sobre alpinismo, muchos de los cuales han sido traducidos a diferentes idiomas.

Reinhold Messner lo hace a la lista de los 10 mejores alpinistas del mundo

Reinhold Messner lo hace a la lista de los 10 mejores alpinistas del mundo @ slideshare

El Ama Dablam expedición en 1979, Messner y Oswald Oelz realizaron un espectacular rescate de Peter Hillary, hijo de Edmund Hillary, y dos compañeros.

Reinhold cubierto ese terreno que los escaladores de Nueva Zelanda habían tomado dos días y medio para subir en seis horas.

~Nena Holguín, un testigo del rescate

Conquistando Nanga Parbat, y la muerte de Günther Messner

messner gunther

messner gunther, anterior 1970

Impulsado por los obstáculos, riesgos y rabia de alta adrenalina, Messner, junto con su hermano menor, Günther Messner hizo al Nanga Parbat en 1970, la novena montaña más alta del mundo. Desafortunadamente, Günther no pudo vivir lo suficiente para celebrar el descenso exitoso de la montaña. Cansado y alucinado, perdió su camino y desapareció en medio de las altas montañas imponentes y avalanchas, sólo después de Reinhold a punto de estallar en lágrimas y lamentos al ser entrevistado por los medios de comunicación del mundo, después de la cumbre exitosa.

Los críticos describen Messner tan imprudente y le culparon únicamente por la muerte de Günther. La primera cumbre del ochomil sale en conclusión trágica. El éxito se puede medir por Messner, a pesar de perder 6 dedos de los pies a la congelación, por lo que es la mayor pérdida de su hermano menor, su compañero de escalada desde hace décadas, su otra mitad!

Hizo total de 5 expediciones al Nanga Parbat. En 1978, hizo una ascensión en solitario de la cara Diamar.

El Everest, y NO a la “Botella de Oxígeno”

Primera ascensión del Everest con Peter Habeler en 1978 sin el apoyo de oxígeno embotellado puso Messner en la parte superior de la lista de los más grandes alpinistas. Decir “No al oxígeno en botella” fue en sus palabras “por las buenas”. Más tarde, en 1980, completó la cumbre del Everest en solitario desde el lado norte (Tibet), de nuevo esta vez sin O2 embotellada.

Siendo el primer escalador que jamás hazaña 29,029 pies más alta montaña sin embotellada O2 , Messner disfrutó del momento como nunca antes. El remarcó;

muy, muy feliz. Estaba pensando, después de Everest, me sentía que podía hacer cualquier cosa.

Decirle No a la botella de O2 era su estilo de escalada. Inspiró a muchos escaladores a subir a él. Fue difícil, pero no imposible.

Ochomil? Él les clavó!!

A partir de la expedición del Nanga Parbat de 1970 al Lhotse en 1986, Messner se convirtió en la primera persona a la cumbre de toda la 14 Ochomil.

Lista de Cumbres exitosas de Messner (Fuente: wikipedia)

Año Picos (medidor) Observaciones
1970 Nanga Parbat (8,125)
1972 Manaslu (8,163)
1975 Hidden Peak (Gasherbrum I) (8,080)
1978 Mount Everest (8,848), Nanga Parbat (8,125) Primera ascensión del Everest sin oxígeno suplementario.
Nanga Parbat: primera ascensión en solitario del 8000er del campo base
1979 K2 (8,611)
1980 Mount Everest (8,848) El primero en ascender en solitario y sin oxígeno suplementario – durante el monzón
1981 Shishapangma (8,027)
1982 Kangchenjunga (8,586), Gasherbrum II (8,034), Broad Peak(8,051) También fallido intento de cumbre en el Cho Oyu en invierno
1983 Cho Oyu (8,188)
1984 Hidden Peak (Gasherbrum I) (8,080), Gasherbrum II (8,034) En un tiempo sin regresar al campo base
1985 Annapurna (8,091), Dhaulagiri (8,167)
1986 Makalu (8,485), Lhotse (8,516)

Messner Montage

Enlaces Relacionados

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s