Thamel -La Meca de Turistas en Katmandú y una Ciudad de Inconformista

La palabra “Thamel” deriva de la lengua Newari de habitantes étnicos Katmandú, representa un centro comercial en ciernes de la gran región de Katmandú.

Con el tiempo, la pequeña ciudad de inconformista cambió drásticamente en términos de estilo de vida y estatura socio-económico. Hoy en día, es uno de los lugares más visitados en el conjunto de Nepal por los turistas.

También conocido como turistas guarida, trampa para turistas del Hippie o Meca Turistas, Thamel cuenta con un estilo de vida diferente al resto de la mayor Katmandú. Los bares de oscuro, la música occidental alta, fiestas trance y restaurante elegantes dan la impresión real de la ciudad.

Un famoso mercado de pulgas para los viajeros de aventura, aquí, usted puede comprar o alquilar productos alimenticios especialmente para trekking, senderismo y escalada.

La mayoría de las empresas de la escena del turismo de Nepal se encuentran aquí. Situado al lado del otro, a veces en un solo edificio, estas clientelas entidades -catering de todo el mundo, representa la industria turística local de Nepal. A pesar de sus pequeños oficinas de ladrillo y mortero, los servicios son más grandes que la vida y más justo (sobre todo por los organismos reguladores, como la Asociación de Montañismo de Nepal (NMA), TAAN y la Junta de Turismo de Nepal (NTB), la inspección de estas organizaciones).

∞Historia∞

hoteles eden thamel

Hotel Eden es un monumento cultural importante en Thamel. Sin embargo, hoy el exterior del hotel está completamente reformado, y no representa la arquitectura de su pasado.

Originalmente, la casa de tribu étnica de Katmandú – “Newar,” el lugar recibió el reconocimiento internacional por su popularidad entre los turistas que llegan, principalmente hippies durante los primeros años 70 ‘y 80′. Thamel vio una gran afluencia de turistas occidentales, los que buscan la paz, la música espiritual oriental y las drogas . Este lugar asimilado con las culturas de “Generación de Flor” y se convirtió en una ciudad de inconformista. Se puede encontrar fácilmente hachís y Ganja (Marihuana) en estas calles. Más tarde, la evolución del pequeño comercio, con el establecimiento de bares y restaurantes, hicieron de este lugar uno de los epicentros del comercio en Katmandú.

A pesar de que éste pase culturales, nunca perdió sus raíces y el encanto de Yeste años. Aún se pueden encontrar edificios hechos de barro y ladrillo entre los nuevos edificios de hormigón, los templos dedicados a los antiguos dioses y las diosas hindúes en varias esquinas, pobladores vestidos de alta costura Newari étnica vagando por las calles, y muchos festivales locales celebradas dentro de la premisa de Thamel.

Los habitantes étnicos mayormente vendida o alquilada fuera de sus hogares en Thamel a las empresas que hicieron lo que está hoy.

Una leyenda urbana es muy popular entre los habitantes de Katmandú, lo que sugiere que las estrellas del rock como Jimi Hendrix y Jim Morrison aventuraron Thamel durante su apogeo. Hoy en día, muchas estrellas de la escena internacional rara vez se ve deambulando por las calles de Thamel, como Bruce Springsteen y Sting.

Mapa de Thamel

Bares y Restaurantes

Restaurantes y bares son el prestigio de Thamel. Un bar llamado “Rum Doodle” y decorado con fotografías del libro “El Ascenso de Rum Doodle” se ha convertido en un punto de parada popular para las expediciones al monte. Everest, y una articulaciones para los montañistas. Sirve comida gratis para toda la vida a los escaladores que han llegado a la cima del Everest. Messner, Lowe, Anker y similares a menudo se han aventurado aquí.

Otras articulaciones populares conocidos por la humanidad son: Sheesha Bar, Purple Haze-Rock Bar, Reggae Bar, Nueva Orleans Restaurant, Himalayan Java y Punto de Sandwich.

Trekking y Escalada Engranajes

Alpine de Shona es uno de los más populares camisero se encuentra dentro de Thamel, junto con muchos puntos de venta más pequeños y más grandes que ofrecen velocidades de trekking a precios razonables, incluyendo Sherpa Adventure Gear® y North Face®.

Agencias de Viajes

Las agencias de viajes se encontró que el número de miles de personas. De más antiguo de algunos de los establecimientos más nuevos, todos ellos se han establecido sus nidos en Thamel. Se recomienda elegir la compañía por su experiencia y diversidad de clientelas que ha servido. Muchos se pueden encontrar o contactarse a través de sus sitios web, tales como: Nepal Vision Treks & Expedition y Advanced Adventures.

Hoteles

Muchos establecimientos finos han residido aquí (excepto 4 o 5 estrellas). Encontrar uno que no será difícil, y la mayoría de ellos vienen a un costo razonable. Muchos de los cuales incluye, Hotel Blue Horizon, Red Planet Guest House, el Hotel Vaishali and Hotel Manang.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s