Explorando Valle Gokyo: Dudh Pokhari y Gokyo Ri

Khumbu o región del Everest, una parte de Solukhumbu District, se encuentra en el noreste de Nepal. Generosamente dotado de maravillas naturales y culturales, tiene 4 de los picos más altos del mundo; Everest, Makalu, Cho Oyu y Lhotse, y es el hogar de la famosa tribu de Himalaya -Sherpa.

Valle de Gokyo es una pintoresca región situada al oeste de Khumjung (Classic Everest ruta trek). Tiene abundancia de glaciares, pasos elevados, lagos glaciares, montañas y las artes y la arquitectura budista. Escasamente poblada en comparación con otras regiones del Everest, que se suma al encanto de caminata con sus lugares pintorescos.

∞Visión de Conjunto∞

Dudh pokhari glaciar ngozumpa en el fondo

Dudh pokhari glaciar ngozumpa en el fondo

Valle de Gokyo se encuentra hacia el oeste de la región de Khumbu. Tardará 5 días adicionales para explorar Gokyo en detalle, y se puede hacer antes o después de hacer el campamento base del Everest.

Uno de la ruta que lleva al campamento base, muchos trekkers decidier trek Gokyo por el sendero Khumjung y Jiri, para explorar la región oculta del Himalaya. Es una región predominantemente budista y uno de los asentamientos más altos del mundo. Durante el invierno, la región recibe grandes nevadas y lagos están congelados, sin embargo durante la pre-monzón y post-monzón, que se llena de vida.

Uno puede disfrutar de la vista panorámica de algunos de los picos más altos de Nepal; Everest, Lhotse, Cho Oyu, Makalu y Kanchenjunga, desde el valle.

#1 Gokyo Ri

Gokyo Ri o Gokyo Pico 5,357 m (17 575 ‘) en el lado oeste del glaciar Ngozumpa es el glaciar más grande de Nepal y la reputación de ser el más grande de todo el Himalaya.

Es una ruta de trekking muy popular y utilizado por el limitados trekkers, algunos incluso consideran escalar el pico. Técnicamente, más fácil de subir, Gokyo Ri requiere técnicas de escalada esenciales, junto con una guía de escalada con experiencia.

Gokyo Ri panorama

Gokyo Ri panorama

#2 Dudh Pokhari

Dudh Pokhari (106 acres) es el lago principal de los 19 lagos de Gokyo. La aldea de Gokyo encuentra en la orilla oriental del lago. Se considera un lago sagrado por muchos hindúes y budistas. El lago se congela duro durante el invierno, cuando la gente puede caminar sobre él. La región se llena de vida durante la pre-temporada del monzón y post-monzón (tiempo favorable para la caminata).

3 de los otros lagos más grandes de la región son; Thonak Cho (160,8 hectáreas), Gyazumpa Cho (72 acres) y Tanjung Cho (41.9 acres). Todos estos lagos están situados en la elevación de 4,700-5,000 m (15,400-16,000′).

Lagos Gokyo alimentación de varias fuentes, tales como: la filtración del glaciar Ngozumpa, una corriente que viene de la Renjo La pase de norte-oeste y otra corriente procedente del glaciar Ngozumpa en el este.

~Wikipedia

#3 Campamento base del Everest trek

Campamento base del Everest, visto durante la noche.

Campamento base del Everest (EBC) Trek es una de las treks más deseados del mundo. Que conduce a la base del Everest a través de los pueblos étnicos de habitantes populares Sherpa, que recibe la mayoría de los trekkers en un año después de Annapurna trek.

Valle de Gokyo hace un recorrido alternativo hasta el campamento base. Los trekkers pueden desviar de la ruta clásica hacia el valle de Gokyo y reincorporarse a la pista a través de Cho La Pass a Khumjung.

∞EBC a través de Gokyo Mapa∞

∞Montaje∞

Enlaces relacionados

About these ads

Un pensamiento en “Explorando Valle Gokyo: Dudh Pokhari y Gokyo Ri

  1. Pingback: Everest Trek vs Annapurna Trek -Una Guía Básica para los Trekkers | Crónicas de Viajes de Aventura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s