Preguntas más frecuentes (FAQ) durante el trekking en Nepal

Lista de FAQs

A. Respecto a la VISA de turista
B. Respecto a Viajes (viajes de aventura) Seguros
C. Respecto a la Alimentación y Hospedaje
D. Respecto el mal de altura
E. Respecto a los permisos de Trek (restringido y zonas para no restringido)
F. Respecto a rescate de la emergencia sanitaria y hospitalaria
G. Respecto a Formación Trek
H. Respecto a los engranajes y Equipos
I. Respecto al uso de dispositivos eléctricos
J. Respecto a tipos de Trek
K. Respecto a las estaciones y temperatura
L. Respecto a moneda local y Pagos
M. ¿ES SEGURO TREK EN NEPAL?
N. Hacer y No Hacer

A. Respecto a la VISA de turista

Visa de turista para Nepal se puede obtener de la embajada de Nepal se encuentra en su país o en su llegada al Aeropuerto Internacional Tribhuvan (TIA) de Nepal. Los extranjeros, a excepción de los nacionales de la India , deben solicitar visa de turista antes de su llegada en Nepal. No te olvides de traer varias copias de fotos tamaño pasaporte al aplicar para la VISA y más tarde para los permisos de trekking .

Entrada múltiple 15 días = US $25 o moneda convertible equivalente.
Entrada múltiple 30 días = US $40 “
Entrada múltiple 90 días = US $100 “

Fee se paga en efectivo (esto es a pagar en cualquier moneda importante, pero echa viajeros ) .

−Solicitud de visado de Online−

Gobierno de Nepal ha facilitado recientemente la aplicación VISA en línea, desde el 1 de enero de 2014, por lo tanto, cualquier candidato interesado puede solicitar en línea a través de http://online.nepalimmigration.gov.np Debe presentar todos sus datos esenciales en línea, donde , usted deberá se entregará un cupón que deberás presentar en TIA para recibir su tarjeta VISA . Usted información permanecerá en la base de datos en línea por sólo 15 días, un plazo para reclamar su VISA en TIA , con todos los documentos necesarios en la mano. (Leer artículo completo)

B. Respecto a Viajes (viajes de aventura) Seguros

Seguro de viaje es obligatorio para todos los que viajan fuera de su país. Su seguro debe incluir el turismo de aventura y los deportes y las operaciones de rescate de emergencia de la cubierta o de helicópteros despegues, cuando sea necesario. Junto con el seguro de viaje de aventura, sino que también debe cubrir accidentes personales, gastos médicos y la responsabilidad personal.

El proveedor de trek se pida una copia de su seguro de viaje que ofrece antes de que una trek o durante/después de la reserva. Asegúrese de llevar su número de póliza y número de teléfono de emergencia de la compañía de seguros en todo el viaje. Si esto no está disponible por favor asegúrese de que usted nos proporciona la información necesaria requerida por su compañía de seguros en caso de una emergencia. (Vea la lista de los proveedores de seguros)

C. Respecto a la Alimentación y Hospedaje

  1. Food- Arroz y lentejas , conocido popularmente como Dal Bhaat, es la dieta básica de la mayoría de Nepal. Rico en proteínas y carbohidratos , Dal Bhaat se puede comer en cualquier momento durante un día . Junto con muchos otros platos étnicos , Nepal acoge la mejor variedad de cocinas internacionales, americano , tailandés , chino y Continental , etc , junto con la comida rápida que se encuentra comúnmente en todos los rincones de Katmandú. KFC , Pizza Hut y Baskin Robbins son algunas de las franquicias internacionales disponibles en Nepal. Las zonas exteriores Katmandú en rara vez pueden ofrecer las articulaciones de comida rápida , sin embargo , las casas de té y posadas ubicadas en el camino recorrido no ofrecen comidas occidentales , deliciosas y de acuerdo a su paladar. La avena , muesli , Roasti , Pizza , panqueques y sándwiches son comunes en casi todos los senderos de trekking. El café y el té son comúnmente vendidos y bebieron en Nepal. (Lista de auténtica cocinas de Nepal)
  2. Alojamiento – Alojamiento en Katmandú puede variar , desde casas de campo ( más baratas ) para estrellas Hoteles (caro) . Hotel de lujo No se pueden encontrar fuera de Katmandú , sin embargo , hoteles de calidad y posadas son de fácil acceso. Hotel Yak n ‘ Yeti , el Hotel Annapurna y el Hotel Dwarika son algunos de los más populares hoteles del centro 5 – estrellas en Katmandú. Alojamiento cuestan sólo $ 7 – $ 10 por noche también se pueden encontrar en y fuera de Katmandú.

D. Respecto el mal de altura

Mal de Altura o Mal Agudo de Montaña (AMS), el mal de altura , hipobaropatía es una condición médica ocurrió a una altitud de 2,500 – 3,000 metros (8,202 – 9,842 pies). Es común en las regiones de gran altitud de Nepal, que generalmente se encuentran por encima de los 3,000 metros . Es un síndrome similar a la gripe que causa baja presión de aire o falta de oxígeno en el torrente sanguíneo .

El mejor remedio para la AMS está tomando Diamox, una píldora contra-AMS , antes de subir a la altitud prescrito. Se sugiere encarecidamente a descender inmediatamente si se observan síntomas primarios de la AMS .

Otros remedios pueden ser, aclimatación antes de ascender a la altitud que amenaza y mantener más en los fluidos y las dietas ricas líquidos.

Mal agudo de montaña puede progresar a gran altitud edema pulmonar ( EPA ) o el edema cerebral de altitud (HACE ), que son potencialmente mortales. Mal de montaña crónica , también conocida como enfermedad de Monge , es una condición diferente que sólo se produce después de la exposición prolongada a muy gran altitud .

~ Wikipedia

-Principales síntomas de AMS-

Los dolores de cabeza son el síntoma principal de la enfermedad de altura, aunque también puede ser un síntoma de deshidratación. Un dolor de cabeza que ocurre a una altitud superior a 2500 m (8000 pies = 76 kPa), combinado con uno cualquiera o más de los siguientes síntomas, puede indicar el mal de altura:

  • La falta de apetito, náuseas, o vómitos
  • Fatiga o debilidad
  • Mareos o aturdimiento
  • insomnio
  • Dificultad para respirar cuando hace algún esfuerzo
  • hemorragia nasal
  • Pulso rápido persistente
  • modorra
  • flatulation excesivo
  • malestar general
  • El edema periférico (hinchazón de manos, pies y cara)

Los síntomas graves

Sever síntomas pueden indicar mal de altura en peligro la vida incluyen:

Edema de pulmonar (líquido en los pulmones)
  • Síntomas similares a la bronquitis
  • La tos seca persistente
  • fiebre
  • Dificultad para respirar incluso en reposo
edema de cerebral (hinchazón del cerebro)

E. Respecto a los permisos de Trek (restringido y zonas para no restringido)

Usted debe obtener un permiso de trek antes de considerar hacer un trekking en Nepal. Se puede obtener del proveedor de Trek , y el costo se incluye generalmente en el paquete de trek en sí .

a. Las zonas no restringidas

Campamento base del Everest-trek-momento

Él: “Por último, se convirtió en el BC .. vítores vamos para eso? “Ella”, Noop, Paz vamos a por ello!! ;-) @campamentobasedeleverest

Las zonas no restringidas en Nepal son las regiones abiertas comercialmente y accesibles de Nepal donde se puede hacer trekking en cualquier momento del año sin ninguna restricción.

La obtención de permiso de trekking para las zonas no restringidas es bastante fácil. Cualquier empresa de trekking que se suscribe con la voluntad de obtener y presentar un permiso de viaje en su nombre. Annapurna, Everest y Langtang son algunas de las regiones de trek no restringidas más populares de Nepal.

b. Zonas restringidas

montando sobre caballos alo mustang

Montar a caballo es común en la región aislada de mustang

Zonas restringidas en Nepal son muy restringidas, regiones , controlados y supervisados ​​por los funcionarios del gobierno y locales de Nepal con el fin de conservar y preservar la cultura local , el arte , las tradiciones, la vida silvestre o reserva natural , etc

Trekking en tales áreas requiere un permiso especial que se puede obtener a través de los proveedores de trek certificados solamente , sin embargo , la obtención de uno puede ser difícil, ya que es limitado y caro .

Alto Mustang, Alto Dolpo, Baja Dolpo, Tsum valle y Kanchenjunga son las regiones restringidas en Nepal. (Lista de regiones restringidos en Nepal)

F. Respecto a rescate de la emergencia sanitaria y hospitalaria

Rescate de emergencia se lleva a cabo en todo el Himalaya, en caso de cualquier accidente o deterioro de la salud y repentina. Misiones de rescate en helicóptero en tales casos están cubiertos por el seguro, sin embargo, usted debe consultar con su proveedor de seguros para ello.

Heli-rescate asegura que eres rescatado de forma segura y admitido en el hospital cercano inmediatamente ayuda médica. (Consulte la FAQ #B para obtener más información.)

G. Respecto a Formación Trek

Capacitación para una trek es esencial para asegurar una buena higiene y estado fisiológico durante el trekking. Trekking en general requiere semanas de trek continua, casi 6-7 horas al día. Hacer uno mismo, aptos para una trek se convierte en esencial para hacer frente a la fatiga continua, lag y otros daños físicos / mentales.

caminar estocada

Caminar Estocada

Parte de la formación pre-trek más recomendados son;

H. Respecto a los engranajes y Equipos

Engranajes y equipos son esenciales para cualquier viaje. Los engranajes o equipos insuficientes podrían resultar un daño catastrófico o bien durante la trek. Para asegurarse de viaje libre de estrés, hay que comprar los engranajes necesarios de antemano.

locales camisero

locales camisero

Algunas de las necesidades más básicas de trek son (para excursiones tanto de baja y alta altitud);

  • Las térmicas
  • vellón
  • zapatos Trek
  • Abajo Chaquetas / Pantalones
  • Gorra, guantes, botellas de agua
  • Vidrios antiradiación
  • bastón
  • mochila
  • Sacos de dormir, etcétera

I. Respecto al uso de dispositivos eléctricos

Electrodomésticos utilizan 220-240 voltios y 50 MHZ de energía para funcionar, en Nepal (Algunos países utilizan 110-120 voltios de electricidad, y aceptan enchufes con formas muy específicas.) Si el enchufe del aparato no coincide con la forma de estas tomas, necesitará un adaptador de enchufe de viaje con el fin de conectar pulg Estos adaptadores ayudan ajuste a sus aparatos en cualquier enchufe. (Leer artículo completo)

Eléctrico Tipo de conector usado en Nepal, en comparación con Europa

Eléctrico Tipo de conector usado en Nepal, en comparación con Europa

J. En cuanto a los tipos de Trek

a. Trek Casa de Té

Trek casa de té se realiza comúnmente a través de Nepal, al que se accede por quedarse y alojamiento en casas de campo disponibles a nivel local en el camino. El costo de la casa de té de trekking es inferior trek organizadas, y se puede hacer en cualquier momento del año, con menos o ninguna planificación.

Algunas de las ventajas de la casa de té trek son;

Socializar con otros trekkers y lugareños.
Saboreando comidas preparadas localmente.
Dormir en una habitación con una cama y mantas.

b. Acampar (Organizado)

campamento base del ama dablam

campamento base del ama dablam

Camping o trekking organizado se llevó a cabo principalmente en el menos explorado o senderos remotos de Nepal. En general, realizado por un grupo de 2 o más personas, camping en no es necesario en los senderos de trekking populares, tales como; Annapurna, Everest y Langtang, que cuenta con un número de establecidas casas de té y otras opciones.

K. Respecto a las estaciones y temperatura

a. Temporada

Hay 4 tipos diferentes de temporada en Nepal; la primavera, el verano/monzón, otoño e invierno y donde, Primavera ( Pre- monzón ) y el otoño ( post- monzón ) son consideradas las mejores estaciones para practicar el senderismo.

La mayoría de los excursionistas considerar la adopción de un viaje durante el post – monzón ( tiempo claro y senderos limpios ), por lo tanto , el aumento de la afluencia de turistas y el tráfico en las rutas de trekking más populares. (Mejores climas en Nepal para trekking)

b. Temperatura

Varía . Primavera sigue siendo cálido y acogedor en todo Nepal, verano / Monzón trae lluvia, otoño se acompaña de días cálidos y noches frías con algunas nevadas en altitudes más altas y el invierno es frío en altitudes más bajas y más frío en las regiones más altas con nevadas .

Terai ( las tierras bajas de Nepal) se mantiene caliente y seco durante casi todo el año, con pocas precipitaciones durante el monzón . Collinas (Midlands) son generalmente cálido , con frío durante el invierno. Himalaya (tierras altas) es frío durante todo el año , pero los días cálidos se aseguró durante la primavera y el verano .

También es posible hacer trekking durante el invierno. (Leer artículo completo)

L. Respecto a moneda local y Pagos

Moneda nacional o en moneda local de Nepal es Rupia [denominación:. Rs] lo que equivale a aprox. US $0.010526316. Rupia se utiliza en todo Nepal, con la moneda de la India prevalece en muchas regiones de Terai de Nepal.

El comercio local se lleva a cabo en rupias. Le sugieren para convertir su moneda en locales, una vez que esté en Nepal, a través de puntos de venta certificados Cambio de Moneda ubicados en Katmandú, y llevar a la misma durante el viaje, como el intercambio de moneda extranjera en las regiones remotas del Himalaya puede ser casi imposible.

M. ¿ES SEGURO TREK EN NEPAL?

Sería un error decir que Nepal, como cualquier otro país, es el destino más seguro para los turistas. Nepaleses son de buen corazón y de apoyo, y complacer a los turistas extranjeros es su mayor deseo, sin embargo, siempre hay algunos peores elementos de la sociedad que los placeres de hostigar y abusar de otros.

Se recomienda por el gobierno nepalí que ir acompañado con un guía a lo largo de la  trek o recorrido en cualquier parte de Nepal. Solicitud de Tarjeta de TIMS (Sistema de Información de Gestión de Turistas) es una necesidad mientras que el senderismo. Mahabir Pun ha lanzado recientemente un E-tag para ayudar a rastrear y rescate excursionistas perdidos, por lo tanto, usted puede inscribirse en uno también. (Leer artículo completo)

Ha habido casos en los que los turistas han perdido el rumbo, que se encuentra físicamente abusado y saqueado, por lo tanto, tomar precauciones es una necesidad.

N. Hacer y No Hacer

  1. No se olvide de tener una guía de acompañamiento durante la trek. (Nota * Se ha hecho obligatorio por el gobierno nepalí para los turistas a ir acompañados por un guía durante la trek).
  2. Traiga su cámara.
  3. Comprar objetos curiosos locales y ayudar a impulsar la economía local.
  4. Aprende palabras y gestos básicos de Nepal.
  5. Disfrute de la dieta básica de la mayoría de Nepal, es decir Dal Bhaat (Arroz y lentejas).
  6. Una vez llegado, no se olvide de que convertir la moneda en local (rupias).
  7. Compartir, promover o hablar de Nepal con su familia, amigos y compañeros de trabajo, etc
  8. Nunca coma la carne de vaca frente a los hindúes y budistas, porque la carne de vacuno está estrictamente prohibida entre los hindúes y los budistas. Las vacas son sagradas en Nepal.
  9. Quítese los zapatos al introducir residente de alguien (No aplicable en los lugares públicos).

Un pensamiento en “Preguntas más frecuentes (FAQ) durante el trekking en Nepal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s