Las Zonas Restringidas en Nepal abrieron para practicar el Trekking este Post-monzón

Un pequeño país sin salida al mar en el sur de Asia está dotado de algunas de las montañas más altas del mundo y junto con imponentes paisajes y culturas sorprendentes. A pesar de ser un país pequeño con limitado acceso a regiones remotas del país, Nepal cuenta con maravillas turísticas de la igualdad de Suiza y la India.

Persiguiendo ángeles o huyendo demonios, ir a las montañas (Nepal).

~Jeffrey Rasley (Autor)

excursionista con un portero en el valle de Tsum

Excursionista con un Portero en el Valle de Tsum

Trekking en Nepal ha sido una actividad muy popular entre muchos aventureros y turistas de casi 3 décadas. Comercialmente viable, muchos de los lugares pintorescos de la región norte de Nepal se han abierto para el senderismo y la exploración, caminatas populares que comprenden de campamento base del Everest, Annapurna Base Camp/Circuito, Langtang y Manaslu Circuito.

Los principales puntos de venta de Nepal son sus estilos de vida exóticos, Himalaya, paisajes pintorescos y culturas étnicas. A pesar de ser una zona turística abierta, la entrada de turistas en muchas regiones escénicas siguen siendo restringida y altamente regulada por las autoridades.

Si las áreas restringidas se abrirán, vecino pueden tener la oportunidad de ganar para vivir y también garantizar una mejor promoción de las escenas locales de turismo.

Lista de Áreas Restringidas en Nepal

Afluencia de turistas internacionales en estas regiones está muy regulada, mientras que los permisos de trekking se proporcionan a los a puñados en un año. Reservas esos viajes de las agencias de trekking reconocidos puede ahorrar tiempo, dinero y molestias. Considere la posibilidad de ponerse en contacto con Nepal Vision Trek o Advanced Adventures, ubicado en Nepal.

El Departamento de Inmigración de Nepal emitió total de sólo 10,560 permisos de trekking para las áreas restringidas en el año 2012, mientras que, Annapurna recibido más de 70,000 excursionistas.

La gente en el área restringida es muy pobre en comparación con otras zonas del país (Nepal). Les podemos ofrecer fuentes alternativas de ingresos [...] Para que eso ocurra, el gobierno debe abrir área restringida.

~Ang Tshering Sherpa, ex presidente (NMA)

Trekking en el norte de Nepal se realiza durante dos temporadas diferentes: Pre-monzón (marzo-junio) y post-monzón (septiembre-noviembre).

#1 Manaslu Circuito

Trekking en la región de Manaslu se realiza principalmente en el Circuito. Se considera una alternativa al Annapurna Circuit Trek. Sin embargo, debido a las estrictas regulaciones del gobierno y la falta de suficientes casas de té en la región el número de excursionistas que optan Manaslu es muy inferior. (Total de sólo 3,319 personas caminaron en 2012).

Manaslu circuito de trekking (trek atravesar) es una de las caminatas más populares que disfrutan en el Himalaya. En primer lugar, situado en el casco histórico Gorkha, los avistamientos de alta montaña, la nieve y el hielo, la flora y fauna exótica y pueblos étnicos y monasterios son comunes. Lea más sobre Manaslu Circuito de Trekking: Ruta, Mapa y otros elementos esenciales.

∞Manaslu Tarifa del Permiso∞

Se necesita un mínimo de 2 excursionistas de un grupo de trekking en Manaslu.

  • Permiso honorarios por Manaslu: USD $10 p. día.

Cargos adicionales necesarios para pagar:

  • Manaslu Conservation Area Proyecto cuota = Rs. 2000 (aprox. USD $21)
  • ACAP (Annapurna Conservation Area Project) Cargo = Rs. 2000 (aprox. USD $21), ya que la caminata termina en el interior de la premisa de Conservación de Annapurna.

∞Manaslu circuito de trekking mapa∞

#2 Valle de Tsum (Gorkha)

Valle de Tsum en el distrito de Gorkha se abrió a los turistas internacionales en 2007, por lo que es uno de los últimos lugares que se abrirán para trekking en Nepal. El valle comprende dos aldeas remotas, Chumchet y Chhekampar. El nombre “Tsum ‘proviene de la palabra tibetana llamada “Tsombo” que significa “vivodo”.

El camino recorrido pasa a través de la tierra salvaje e inexplorada ‘Tsumbas’, que se compone principalmente de los habitantes de etnia Gurung. Lo interesante de este lugar es que la mayoría de los locals afirmaron que habían visto o encontrado “Yeti” en la región. También tiene una larga historia del budismo, y se cree que el santo budista Milarepa meditó en las cuevas entre las montañas.

La afluencia de turistas es altamente regulado por los funcionarios, por lo tanto, es menos conocido por el mundo exterior, dejando a muchas reliquias religiosas y arqueológico intacto e inexplorado en todo el valle. Leer más sobre Tsum Valley Trek: Ruta, Mapa y otros elementos esenciales.

∞Tsum Valley Tarifa del Permiso∞

  • De septiembre a noviembre = USD $35 para primeros 8 días
  • De diciembre a agosto = USD $25 para los 8 primeros días [al día después de este desconocido!]

#3 Campamento base del kanchenjunga

El campamento rudimentario de Kanchenjunga 8,586 m (28,169 pies), tercera montaña más alta del mundo, comprende en una aventura caminata que conduce a la montañas oriental de Nepal y hasta la elevación de 5,100 m (16,732 pies).

El camino pasa por el Proyecto de Áreas de Conservación Kanchenjunga (KCAP), gestionado por las comunidades locales en colaboración con WWF. Bosques subtropicales, prados alpinos y humedales de gran altitud son el hogar de algunas de las especies en peligro de extinción; Snow Leopard, Red Panda, Himalayan Oso Negro, leopardo nublado y el macaco de Assam. Leer más sobre Campamento base del kanchenjunga trek: Ruta, Mapa y otros elementos esenciales.

∞Kanchenjunga Tarifa del Permiso∞

  • Kanchenjunga (Áreas de Olangchunggola, Lelep, Papung y Yamphudin VDC) Tarifa del permiso = USD $10 p.week
  • Kanchenjunga Proyecto de Áreas de Conservación (KCAP) Tarifa del permiso = Rs. 2000 (aprox. USD $21)

#4 Campamento base del Makalu

El viaje ofrece un paisaje excepcional de exuberante vegetación tropical de los campos de hielo de gran altitud de Makalu, incluyendo Kumbhakarna cordillera Arun Valley y.

Ofrece la oportunidad de explorar los terrenos de gran altitud y los pueblos étnicos del Himalaya, pobladas principalmente por los habitantes “Sherpas” tibetanos. Uno puede disfrutar de las majestuosas vistas del Kanchenjunga macizo, Everest, Lhotse, Baruntse, Chamlang y la cara Kangshung raramente vista del Everest desde el campo base. Leer más sobre Makalu Base Camp Trek: Ruta, Mapa y otros elementos esenciales.

#5 Alto Mustang

Alto Mustang fue una vez un reino independiente gobernado por un monarca. Se adjunta a Nepal continente sólo en el siglo 18. También conocida como “La Ciudad Prohibida”, el acceso de los extranjeros en la región se permita sólo en 1992.

La afluencia de turistas es muy supervisado por funcionarios y permitiendo sólo puñado de permisos en un año. Lo Manthang es la capital del Alto Mustang y el hogar de la última monarca “Raja Jigme Dorje Palabar Bista.”

Rica en cultura y artefactos antiguos y exóticos, trekking en Mustang ofrece recibir bendiciones directos del último monarca, la exploración de cuevas primitivas utilizadas para enterrar muertos y que atraviesa la vasta tierra yerma en una mula. Lea más sobre los Secretos del Alto Mustang revelados.

∞Alto Mustang Tarifa del Permiso∞

  • Alto Mustang Tarifa del Permiso = USD $500 p. person for 10 days (each additional day costs $50)

∞Alto Mustang Trek Mapa∞

#6 Alto Dolpo / Bajar Dolpo

Dolpo es una región de gran altitud situada en el Himalaya occidental de Nepal. Los habitantes de Dolpo son principalmente tibetanos, por lo tanto, la región es rica en cultura budista étnica y las artes. La abundancia de vida silvestre del Himalaya, incluyendo, ciervo almizclero, del Himalaya azul de las ovejas y de las especies en peligro de extinción Snow Leopard, hace viaje una experiencia inolvidable.

Parte de Dolpo se encuentra en Shey Phoksundo Parque Nacional. La región popularizada por Eric Valli en su 1999 película nominada al Oscar “Himalaya” o “Caravan” ofrece auténtica avistamiento de Caravanas Yak arrastran en las altas colinas.

El camino recorrido pasa aunque numerosos gigantescas cadenas montañosas, el Numa La Pass (5,190 m / 17,028 pies), hasta que se llega al lago Phoksundo pueblo Ringmo dentro del Parque Nacional Phoksundo. Después de un día de descanso, se puede continuar por el sendero cruzando diferentes pases a Jumla, donde la caminata concede. Leer más en el Alto Dolpo Trek y Bajar Dolpo Trek.

∞Tarifa del permiso Dolpo∞

  • Bajar Tarifa del permiso Dolpo = USD $10 persona p. semana
  • Cuota de Alto Permiso Dolpo = USD $500 persona p. 10 días (cada día adicional cuesta $50)
About these ads

2 pensamientos en “Las Zonas Restringidas en Nepal abrieron para practicar el Trekking este Post-monzón

  1. Pingback: ¿Cuáles son los mejores Climas en Nepal de Trekking? | Trekking en las montañas de Nepal

  2. Pingback: Campamentos Base de los 14 Ochomiles Usted va a Morir para Llegar a | Trekking en las montañas de Nepal

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s