¿Cuáles son los mejores Climas en Nepal de Trekking?

La mayor parte de los terrenos en Nepal (situado en el cinturón norte del subcontinente indio y rica en biodiversidad y maravillas de la naturaleza) son remotas y de difícil acceso por vía terrestre o aérea. Llegar a estos lugares sólo se hace posible a través de días de paseo / caminata. Con el tiempo, esos caminos que llevan invictos a los valles altos de montaña se convirtieron en populares rutas de trekking y conversión de toda la actividad de trek en el norte de Nepal una aventura de la más alta clase.

trek temporadas en nepal

Post-monzón atrae a los más trekkers en comparación con el pre-monzón

Uno debe entender acerca de los diferentes climas de Nepal, que es más importante, de las regiones de que se está planeando para caminata. La mayoría de las veces, el éxito de la caminata depende por completo de las condiciones meteorológicas.

El vuelo regular a Lukla (Khumbu) desde Katmandú es a menudo obstaculizada por el mal tiempo provoca retrasos durante los vuelos desde y hacia la región, además arruinando importante tiempo para practicar el senderismo.

∞Trek Temporadas en Nepal∞

Hay dos estaciones favorables trek en Nepal: –

# 1 Pre-monzón

Pre-monzón en Nepal se extiende de marzo a junio, cuando la primavera está en plena floración. El comienzo de la pre-monzón tiende a ser frío como invierno se desvanece lejos y la primavera empuja, sin embargo, la última parte ofrece el clima favorable para el senderismo: Soleado, claro y cálido.

En este momento, las diferentes especies de flores y plantas de flor en las altas colinas, dando textura radiante y vibrante paisaje simple.

  • Nieve en una elevación más alta se desvanece durante la pre-monzón, despejando los caminos para cruzar pases de alta montaña y hacer senderismo mayores distancias.
  • Debido a la afluencia moderada de turistas, el vuelo y los costos de alojamiento son de bajo costo.
  • Menos tráfico en la región le da más tiempo para explorar los paisajes ocultos del Himalaya.
  • Las posibilidades de un vuelo obstruyen debido al mal tiempo son poco frecuentes. Mejor tiempo está garantizada!
  • Temperatura en laderas altas y montañas bajas alcanza aproximadamente 16-23 º C (61-73 º F).
  • Los días y las noches son más cálidas, por lo tanto, mantener una muda de ropa calientes o que esta no sea necesario.

#2 Post-monzón

Post-monzón en Nepal se extiende de septiembre a noviembre (inicio de la temporada se diferencia casi todos los años. A veces, la lluvia acompaña sin cesar a lo largo de septiembre y mediados de octubre causando retraso de la temporada de otoño). El monzón pone fin a la contaminación y el polvo del ambiente, dando vista clara del cielo y las montañas. En general, esta temporada se inicia con otoño y termina con el invierno en la bahía.

En esta época del año, los turistas llegan en número de miles, sólo para hacer senderismo en las regiones del norte de Nepal. Annapurna solo recibe más de 50,000 excursionistas durante el post-monzón.

Con gran afluencia de turistas en una región a veces se pone más difícil de conseguir alojamiento adecuado, sin embargo, la prueba es la pena cada centavo que gaste como la experiencia obtenida de la caminata es inolvidable.

  • Días tienden a ser más cálido y las noches son más frías.
  • Las posibilidades de un vuelo obstruyen debido a condiciones climáticas son más altos, sin embargo, esta condición generalmente se aplica sólo a Lukla.
  • Gastos de vuelo y alojamiento tiende a ser un poco caro.
  • Temperatura en laderas altas y montañas bajas alcanzan cerca de 15 –24 º C (59-75 º F).
  • Bolsa de dormir es obligatoria, mientras que el senderismo en lossenderos populares.
  • Llevar ropa de abrigo es esencial.

∞Diferentes climas en Nepal∞

#1 Primavera (mediados de febrero – mediados de junio)

rododendros bosque annapurna

Bosque de rododendros en la región de Annapurna, Dhaulagiri con el fondo

Primavera en Nepal es un momento de alegría, con el cielo claro y Flushing Meadows. Las diferentes especies de plantas de flores durante la primavera, por lo que las altas colinas aspecto colorido y
vibrante. Incluso muchas especies diferentes de aves hacen su milla-largo viaje a Nepal, por lo que esta temporada favorable para la observación de aves.

Rododendro, la flor nacional de Nepal, flores de colores durante la primavera-introducción y textura fuerte en simplier colinas del norte de Nepal.

Los días más cálidos se funden la mayoría de las nieves de los pasos elevados, dando espacio más abierto que caminar y explorar.

#2 Monzón/Verano (finales de junio – mediados de septiembre)

Subcontinente Indio es muy popular por su lluvia del monzón, que atrayendo pensamientos románticos de turistas, cineastas y escritores de todo el mundo. En Nepal, las altas colinas y montañas se vuelven inaccesibles debido a las fuertes lluvias. Se ve más que el rebañopequeño de los aventureros que se dirigían en Nepal.

Verano y Monzón van mano a mano, acompañada de días / noches calurosos y lluvias incesantes. Trek senderos tienden a poca gente en este momento, sin embargo, el mal tiempo y la lluvia pueden causar muchos accidentes.

Zonas de sombra de lluvia en Nepal; Alto Dolpo, Mustang, Jomsom etc, son los menos afectados por las lluvias monzónicas. Puede ser un tiempo favorable para hacer senderismo en estas regiones.

#3 Otoño (mediados de septiembre – mediados de diciembre)

festival hindu tihar

Dashain y Tihar son motivo principal para los hindúes y budistas por igual

Otoño en Nepal es un momento de celebración! La fiesta extravagante de Dashain y Tihar, celebrada por los hindúes y los budistas, se lleva a cabo durante el otoño. También marca el comienzo de la temporada de viaje “temporada post-monzón” favorable que dura hasta finales de noviembre.

#4 Invierno (mediados de diciembre – mediados de febrero)

Invierno en Nepal puede ser más frío. Colinas y montañas superiores permanecen niebla y el frío, la atracción de menor afluencia de turistas en la región, sin embargo, muchos de los que puede hacer frente con el lima frío todavía pueden caminar en la región.
Leer Más: Post-monzón trekking en Nepal

Un pensamiento en “¿Cuáles son los mejores Climas en Nepal de Trekking?

  1. Hola buenas!

    Yo estuve en Nepal en junio y realize un trekking por la region de Langtang y no tuve mal tiempo…algunas lluvias pero nada importante.

    Quisiera saber si por esas fechas, en la region del Everest hace buen tiempo o es imposible acceder?

    En el caso que haga muy mal tiempo puede aver concelaciones de vuelos domesticos?

    Muchas gracias de antemano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s