¿CUÁLES son las Festivales Mayores celebra en todo Nepal?

Nepal, un hindú y budista nación predominantemente, está dotado de una variedad de festivales que en su mayoría se lleva a cabo durante la temporada post-monzón. Gracias a las culturas y de los indígena habitantes que residen la mayor región norte del subcontinente indio, siempre hay algo interesante de observar en Nepal.

Con un área de 56,827 millas cuadradas y una población de aprox. 27 millones, Nepal es el 41 país más poblado del mundo. Por otra parte, lo que la hace distinta de otras naciones es su riqueza en culturas y festividades.

Lakhe danza durante indra jatra

La danza del demonio de la Majipa Lakhey se lleva a cabo en las calles y plazas de mercado. El Lakhey bailarina Majipa y su séquito de músicos se mueven sin rumbo por las calles difundiendo la fiesta.

La cultura hindú es conocido por ser más vibrante y colorido en el mundo. La celebración de cualquier evento importante que se lleva a cabo con un gran banquete, cuando en tales ocasiones la gente se anima a bailar y cantar. Un extranjero que experimentan este tipo de eventos de primera mano puede resultar abrumador y muy especial. A veces, los rituales y ceremonias que pueden dejar pasmado!

Un extranjero que experimentan este tipo de eventos de primera mano puede resultar abrumador y muy especial. A veces, los rituales y ceremonias que pueden dejar pasmado!

Folklore y festivales son la parte integral de la sociedad nepalí.

Lista de las principales fiestas que se celebran en todo Nepal durante el post-monzón

#1 DASHAIN (Buenas Evil Superando)

Dashain es considerado el festival más grande y más sagrado por los hindúes y budistas por igual, y es ampliamente celebrado en Nepal y la India. Teniendo lugar en octubre, se celebra durante 10 días consecutivos. Los sacrificios de cabras, búfalos y otros animales son ampliamente ofrecidos a favor deidades.

La primera celebración se inició en la época medieval. Según la leyenda, todo comenzó cuando la Diosa Durga destruye el señor del mal, con lo que la prosperidad y la felicidad en el mundo, por lo tanto, “Kal Ratri” está muy bien considerado durante Dashain. Festejando con las familias se realiza for varios días. Los jóvenes miembros de la familia tienen las bendiciones de los ancianos. Cometas en el cielo es, es una común durante Dashain.

It consists a series of festividades; Ghatasthapana, Phulpati, Durga Puja, Mahanavami, Vijaya Dashami (Tika) and Kojagrat Purnima.

#2 TIHAR (Celebración de la Diosa de la Riqueza)

Tihar es la más vibrante celebración de todo. La decoración es tan magnífico que te mantiene mirando y admirando durante horas. Las ciudades están iluminadas con bombillas de colores, decoración de oropel y lugares están decoradas con “Rangoli-Colores”. Banquete es el aspecto principal de este festival. Incluso, los juegos de azar se permite para 3 días consecutivos.

Se lleva a cabo durante el mes de Octubre/Noviembre. Diosa de la riqueza “Laxmi” es adorado principalmente durante Tihar.

En el primer día del festival la gente adora “Cuervos” y se adora el segundo día “Perro”.

Consiste en una serie de festividades; Laxmi Puja, Gobhardhan y Bhai Tika.

#3 INDRA JATRA & KUMARI JATRA (Mayores festivales de calle en Nepal)

Yenya es el mayor festival callejero en Nepal. Esta celebración consiste en dos festividades, Indra Jatra y Kumari Jatra. Celebrada según calendario lunar, el día puede variar cada año (Septiembre).

  • Indra Jatra -Se caracteriza por danzas de máscaras de deidades y demonios, pantallas de imágenes y decoraciones sagradas en honor del Dios Indra, el rey del Cielo. Según una leyenda popular, Indra fue hecho prisionero por los habitantes de Katmandú y luego liberado al darse cuenta de su supremacía.
  • Kumari Jatra -Kumari “la diosa viviente para los hindúes” se honra y se celebra durante Kumari jatra. En general, una procesión se saca durante el día. Se originó a mediados del siglo 18.

#4 TEEJ (Ayuno)

Los días de ayuno y la fiesta se celebra ampliamente en el mes de Agosto/Septiembre. Popularmente conocido como Teej, tiende a durar por 3 piadosos días. Se marca la comunión de la Diosa Parvati y Shiva-Uno de la Trinidad Hindú.

Teej ko lahara ayo bari layi… (El día de celebraciones por fin ha llegado..)

..es ampliamente cantada por las mujeres en este día.

Las mujeres casadas, por el amor de la vida y la salud de su marido, todo el día de ayuno por 3 días junto con visitar los templos de bendiciones. Es ampliamente celebrado por la organización de festejos por y para mujeres. Se ven vestido de rojo Sari, como Red se considera propicio. Incluso, las mujeres indias celebrar esta ocasión homogénea ampliamente

La ocasión se inicia desde el momento en que comen una última comida antes del ayuno, conocido popularmente como “Dar khane Din”.

Recursos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s