E-etiquetas (E-Tags) desarrollados para rastrear los trekkers perdidos en el ACAP, Nepal

TTS -Sistema de Rastreo de Turístico

La noticia llegó como un alivio para sector turístico nepalí comunidad y cuando Mahabir Pub anunció que, junto con una tecnología-empresa con sede en Bangkok, ha diseñado un E-tag o TTS que te ayudarán a localizar y rescatar a los trekkes perdidos en Nepal.

Trekkers, que tienden a perder su pista en los bosques, son atacados por animales salvajes o accidentes, pueden disfrutar en gran medida el dispositivo. Una vez transmitida, el equipo de rescate será remitido para localizar los trekkers en apuros.

Actualmente, el plan se ha desplegado para tan sólo 6 meses de sólo Annapurna proyecto área de conservación (ACAP) y abarcará las áreas, a saber; Bire Thanti, Ghandruk, Pothana, Pritam Deurali y Shikh. La respuesta inicial le ayudará a determinar si el rastreador se puede lanzar y disfrutar en masa a gran escala en cada senderos de trekking en Nepal.

Mahabir Pun, El Innovador

Mahabir Pun

Mahabir Pun © Unk.edu

Mahabir Pun, un ciudadano nepalí, es un ganador del premio Magsaysay que es popularmente conocido por su idea de difundir el uso de la tecnología inalámbrica en las regiones más remotas de la Gran Nepal. Sus iniciativas han ayudado a establecer las tecnologías inalámbricas en los lugares más remotos y trajo a sus habitantes más cerca del mundo globalizado!

Se trata de un período de prueba de seis meses, si nuestro sistema funciona de manera efectiva, podemos expandirlo en otros lugares, también. […] Pero, podría ser útil sobre todo cuando los turistas no pueden llevar teléfonos satelitales con ellos.

~Pun [Fuente]

En la actualidad, ningún trekkers considerando que caminar en la gran región de Annapurna, campamento base del Annapurna y del circuito de Annapurna, tienen que depositar 1,000 Rupias (aprox. US $10) en el centro del ACAP antes de partir para el senderismo. Ellos serán reembolsados ​​una vez que regresen de forma segura e-etiquetas al centro ACAP.

Recursos:

Un pensamiento en “E-etiquetas (E-Tags) desarrollados para rastrear los trekkers perdidos en el ACAP, Nepal

  1. Reblogueó esto en Crónicas de Viajes de Aventuray comentado:

    E-tag o un dispositivo electrónico ha sido desarrollado por Mahabir Pun para ayudar a RASTREAR y rescate excursionistas perdidos en Nepal. E-tag se puede obtener por los excursionistas, por lo que es a las regiones del Annapurna proyecto área de conservación (ACAP), por 1,000 Rupias o US $10.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s