Dentro del Monasterio de Tengboche: Una joya del Everest y la cultura Sherpa

Tengboche es una tierra virgen y espiritual de los devotos que se encuentra en el valle de Khumbu de Nepal oriental. El lugar es tan sincera que su causa no violenta que ninguno de los animales son cada vez asesinado aquí.

Contenido


 

∞Visión de conjunto∞

Monasterio de Tengboche (Thyangboche o Dawa Choling Gompa) es un monasterio tibetano-budista construido por Lama Gulu con la ayuda de los habitantes de Sherpa de mayor valle de Khumbu. Situado en el pueblo de Khumjung a 3.867 m (12.687 pies), es el monasterio más alto del mundo y el más grande de toda la región.

El monasterio cae bajo el Parque Nacional de Sagarmatha, declarado UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad, por lo tanto, la protección y el mantenimiento de este histórico hotel está igualmente en marcha por la confianza del parque junto con otras partes interesadas.

Thyangboche debe ser uno de los lugares más bellos del mundo. La altura es de más de 12,000 pies […] que proporciona una tribuna más allá de la comparación de los mejores paisajes de montaña que he visto en mi vida, ya sea en el Himalaya o en otro lugar.

~John Hunt (Expedición Británica del Everest, 1953)

∞Historia∞

Tengboche monasterio

La entrada principal al monasterio está custodiada por las estatuas de los leones míticos

Construido por Lama Gulu (chatang Chotar) en 1916 con la bendición de Ngawang Tenzin Norbu, que rinde homenaje a Lama Sangwa Dorje, un gran ser divino budista.

Tengboche monasterio es el primer monasterio de celibato bajo el linaje Nyingma del Budismo Vajrayana. Un convento de monjas llamado Debuche Monjas (Ani) también se estableció en la vecindad, administrado por el monasterio de Tengboche, como el budismo Vajrayana no discrimina entre los sexos y promueve la enseñanza divina.

#1 1939 Terremoto

El monasterio fue gravemente destruida por el terremoto de 1939, que no sólo efectúa la Tengboche sino a toda la nación. Muchas de sus antiguas reliquias, escritura y esculturas fueron destruidos o perdidos. Los monjes y la comunidad local, con el apoyo de un hábil carpintero de Lhasa, restablecieron el monasterio.

#2 La Crisis de 1989

El monasterio estaba envuelta en fuego masivo en enero de 1989 debido a un cortocircuito eléctrico causando devastación de casi la totalidad de la propiedad, junto con artefactos viejos y registros. Los transeúntes lograron rescatar a algunos libros y pinturas. Desde entonces, ha sido completamente reconstruido.

La renovación de la propiedad se ha llevado a cabo bajo Proyecto de Desarrollo Tengboche Monasterio, Sir Edmund Hillary y Himalayan Trust y Fundación Americana del Himalaya Patrimonio, junto con donaciones ocasionales de los excursionistas y otras fuentes.

∞Everest Trek∞

Campamento base del Everest trek

Trekkers en Campamento base del Everest

Tengboche pueblo cae en el camino hacia el Campamento base del Everest, el sendero caminata más popular en el mundo. El permanecer en el pueblo y pasar tiempo explorando las riquezas culturales e históricos de la región, así como el monasterio se puede ofrecer con recursos interesantes sobre la mayor cultura Sherpa y el budismo Vajrayana.

Mani Rimdu es la fiesta local más importante tuvo lugar en la región durante octubre y noviembre, una vez considerado el mejor para practicar el senderismo, por lo tanto permitiendo que los excursionistas de la suerte de observar el primer evento de la mano.

360º Mapa

∞Galería∞


Recursos

Un pensamiento en “Dentro del Monasterio de Tengboche: Una joya del Everest y la cultura Sherpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s