¿Por qué las zonas restringidas en Nepal deberían abrirse para el comercial trekking?

Las zonas restringidas en Nepal son definidos por el estatus de protección impuesta por el gobierno en ciertas regiones geográficas que requieren protección y regulación de las distintas razones culturales, artísticas y geográficas. La afluencia de turistas o extranjeros internacionales en esa zona está muy regulada.

El Departamento de Inmigración de Nepal emitió total de sólo 10,560 permisos de trekking para las áreas restringidas en el año 2012, mientras que las rutas de trekking más populares de Annapurna y Everest recibieron casi 70,000 y 50,000 excursionistas, respectivamente.

La gente en la zona restringida es muy pobre en comparación con otras zonas del país (Nepal). Podemos proporcionarles fuente alternativa de ingresos […] Para que eso ocurra, el gobierno debe abrir área restringida.

~ Ang Tshering Sherpa, Ex Presidente (NMA)

Ventajas de Abrir las Áreas Restringidas

  1. Aumento de la afluencia de turistas -El acceso sin restricciones de este tipo de áreas se asegurará de mayor afluencia de turistas internacionales. El incremento de turistas va a ayudar a aumentar la afluencia anual de turistas en Nepal, por lo tanto, ayudar a la nación obtener una ventaja económica.
  2. Aumento de la Local ingresos -Población de local del área puede dedicarse a actividades económicas con los turistas que llegan, por lo tanto, ayudar a ganar más dinero e invertir en el desarrollo de la economía local.
  3. Promoción del Turismo -Hay muchas regiones geográficas en Nepal, que todavía no se ven o sin experiencia por los turistas. La apertura de dichas zonas para practicar el senderismo sin restricciones pueden promover el turismo en el mercado nacional e internacional, por lo tanto, el aumento de la afluencia de turistas.
  4. Desarrollo de la Industria del Turismo y aumento de los ingresos -Desarrollo del Estado de sector del turismo en Nepal depende de la afluencia anual de turistas y los ingresos procedentes de la industria del turismo. Apertura de las zonas restringidas puede ayudar a promover nuevos destinos turísticos y seducir a los turistas extranjeros, así como los recibos. Los ingresos generados por el Estado puede ser utilizado en diversas actividades promocionales.
  5. Desarrollo Local de Regiones -Aumento en el turismo conduce a mayores actividades económicas y el acceso de las infraestructuras necesarias para el desarrollo. La construcción de carreteras, líneas eléctricas, rutas de trekking, etc puede ayudar a desarrollar el escenario local y generar ingresos para la población local a través del comercio directo con los turistas.

~Lista de Áreas Restringidas~

#1 Circuito de Manaslu

Es uno de los circuitos de trekking populares ubicadas en el Himalaya. En primer lugar, que se encuentra en el casco histórico de Gorkha, los avistamientos de alta montaña, la nieve y el hielo, la flora y fauna exótica y pueblos étnicos y monasterios son comunes. >>Leer el artículo completo

#2 Alto y Bajo Dolpo

Dolpo es una región de gran altitud situada en el Himalaya occidental de Nepal. Los habitantes de Dolpo son principalmente tibetanos, por lo tanto, la región es rica en cultura budista étnica y artes. La abundancia de vida silvestre del Himalaya, incluyendo; Ciervo almizclero, Himalaya Blue Sheep y las especies en peligro de Snow Leopard, hace una caminata en una experiencia inolvidable. >>Leer el artículo completo

#3 Alto Mustang

Alto Mustang fue una vez un reino independiente gobernado por un monarca. Se adjunta a la parte continental de Nepal sólo en el siglo 18. También conocida como “La Ciudad Prohibida”, el acceso de los extranjeros en la región sólo se permitía en 1992. >>Leer el artículo completo

#4 Kanchenjunga Campo Base

El camping rudimentario de Kanchenjunga 8.586 m (28,169 pies), tercera montaña más alta del mundo, está de acuerdo en un viaje de aventura que conduce a la cordillera oriental de Nepal y hasta la elevación de 5.100 m (16,732 pies).

#5 Campamento Base del Makalu

La trek ofrece un paisaje excepcional de exuberante vegetación tropical de Arun Valley y campos de hielo a gran altitud del Makalu, incluyendo cordillera Kumbhakarna. >>Leer el artículo completo

#6 Valle de Tsum

Valle de Tsum en el distrito de Gorkha se abrió a los turistas internacionales sólo en 2007, por lo que es uno de los lugares recientes que se abrirán para caminatas comerciales en Nepal. El valle comprende dos aldeas remotas, Chumchet y Chhekampar. >>Leer el artículo completo

Un pensamiento en “¿Por qué las zonas restringidas en Nepal deberían abrirse para el comercial trekking?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s